El "multamóvil" ya está listo para patrullar

El nuevo vehículo de la Policía Local para controlar los estacionamientos será presentado oficialmente a mediodía de hoy en la plaza de España tras cinco meses de preparativos

11.06.2014 | 01:35
El vehículo, ya preparado, aparcado ante la sede de la Policía Local.

El "multamóvil" ya está aquí, listo para patrullar de forma inmediata las calles de la ciudad y las infracciones de aparcamiento. Cinco meses después de su compra, en los que se acondicionó el vehículo y se formó a los agentes que se encargarán de su manejo, el nuevo coche de la Policía Local, equipado con cámaras y GPS, es presentado oficialmente a mediodía de hoy en la plaza de España, como paso previo a su ya inminente puesta en servicio. Se resuelve así la incógnita sobre la entrada en funcionamiento de un vehículo que para muchos conductores será una "manera de recaudar", mientras que el gobierno local, que denomina el coche como "ollomóvil", niega que sea ese su objetivo. Se insiste en que el objetivo de este vehículo "no es poner multas" y que el "multamóvil" es una petición de la Policía Local para controlar con más eficacia los estacionamientos de servicio y temporales. El tiempo dirá quien tiene razón.

Se dijo en su día que el "multamóvil" estaría rotulado de una manera "llamativa" para que los conductores pudieran identificar su presencia con facilidad. Sin embargo, este vehículo destinado a controlar las infracciones en el uso de los espacios reservados de aparcamiento finalmente tendrá una apariencia muy similar a los coches patrulla tradicionales de la Policía Local.

Con unas franjas blancas y azules en los laterales, la principal diferencia con los otros vehículos de la plantilla son los aparatos instalados en el techo. El "multamóvil" cuenta con un sistema GPS y unas cámaras. Al captar una infracción, toma imágenes de la matrícula y registra el emplazamiento exacto del coche. En unos casos se formulará una denuncia directa, por una irregularidad manifiesta, y en otros se volverá a comprobar tiempo después si el coche sigue en el mismo lugar y excede los minutos permitidos para aparcar. Pese a que el coche, un Toyota Aygo, ya estaba preparado para circular, hace semanas, fue necesario un largo periodo de formación de los agentes que van a utilizarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine