Moreira deja en manos del partido su vuelta al Parlamento, pero su "prioridad es Pontevedra"

El portavoz municipal del PP es a quien le corresponde cubrir la baja del conselleiro Agustín Hernández en la Cámara gallega »Reconoce que "en las listas no se va de relleno"

11.06.2014 | 01:34
Moreira, a la derecha, en un acto electoral con Feijóo y Rueda, entre otros.

El regreso de Jacobo Moreira al Parlamento gallego, para cubrir la baja del conselleiro Agustín Hernández, será decidido en última instancia por el partido. Así lo aseguró ayer el propio portavoz municipal del PP, que admite, en todo caso que "mi prioridad es Pontevedra". En esas prioridades se sitúan pelear por la presidencia local del partido primero (en el congreso previsto para este mismo verano) y por la Alcaldía después, en las elecciones de mayo de 2015. La marcha del titular de Medio Ambiente a la Alcaldía de Santiago deja un puesto vacante en la Cámara gallega que le corresponde, por lista, a Moreira, un asunto que "no es inminente y del que aún no hablé con el partido", afirma el concejal pontevedrés. "Lo consultaré y decidiré", añade, sin aclarar si su deseo es dedicarse en exclusiva al Concello y compatibilizar ambos cargos. En todo caso, no parece que su idea sea renunciar de entrada al traslado ya que "en las listas no se va de relleno".

"Mi prioridad es Pontevedra, estoy volcado con la vida municipal pero en las listas electorales no se va de relleno", insiste Moreira. "Fui en la candidatura del PP y quien debe decidir es el partido. Si el partido me dice que vaya, iré", aunque admite que su opinión personal también contará. Por el momento recuerda que ya fue parlamentario en la anterior legislatura y "es posible compatibilizar" el debate en O Hórreo con la labor municipal, si bien en esta ocasión el posible relevo llega en plena recta final para las elecciones municipales de 2015 y a las puertas de un congreso local en el que Moreira aspira a ser aclamado por el partido como presidente local. Esa designación sería el trampolín indiscutible para encabezar la lista municipal dentro de un año. Tanto uno como otro objetivo son las prioridades actuales del portavoz municipal del PP.

En todo caso, en la decisión final podría influir el apartado económico, muy mermado en las filas del PP local desde que el gobierno local retiró todas las dedicaciones exclusivas, salvo una, a sus concejales. En la actualidad, el único sueldo vigente pertenece al propio portavoz, pero su regreso al Parlamento, con salario propio, permitiría liberar la dedicación exclusiva municipal para entregarla a otro concejal o repartirla entre algunos de ellos. El asunto de los salarios municipales sigue sin resolverse ya que todos los afectados formularon sus respectivos recursos judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine