El gobierno local rechaza que el nuevo acceso sea a través de la rampa

Las obras se desarrollaron a primera hora de la mañana, días después de que el colectivo presentase denuncias ante el Seprona »Advierten del "grave riesgo para los bañistas"

11.06.2014 | 01:34
Una pala maniobra ayer para retirar los pilotes mediante los que se iba a dar acceso a los pantalanes.

El ejecutivo local se opone frontalmente a que Portos de Galicia prescinda de una superficie pública y de uso libre en la rampa de acceso del puerto de Sanxenxo para otorgársela, vía resolución de presidencia, en uso exclusivo a una entidad privada como lo es el Club Náutico de Sanxenxo. Así lo han apuntado fuentes municipales, advirtiendo de que presentarán "nuevas alegaciones que se incorporarán a su vez a la demanda principal presentada por el Concello de Sanxenxo y por la empresa municipal Nauta Sanxenxo en contra de la construcción de las obras del pantalán recogidas dentro del primer proyecto".

Como ya sucedía con el plan inicial, "el nuevo tampoco atiende al cumplimiento del Plan de usos que afecta a la lámina de agua del puerto deportivo", apuntan desde el gobierno local. Argumentan que éste "establece un área de reserva para la ampliación de instalaciones náutico-deportivas y otra para nuevas instalaciones para marineros, actuaciones estas que no se encuentran contempladas dentro del nuevo proyecto de ampliación de los pantalanes". Además, el nuevo proyecto para la construcción del pantalán de Náutico "también carece de memoria ambiental y paisajística y no justifica el cumplimiento del Plan de Ordenación del Litoral que, dentro del sistema general portuario, establece la protección costera e intermareal de las playas de Os Barcos y Panadeira", agregan.

El modificado del proyecto de Náutico sigue "evidenciando la construcción de un equipamiento privado y, por lo tanto, la promoción de intereses de carácter particular al amparo de unas instalaciones públicas como lo son las instalaciones del puerto deportivo Juan Carlos I", defienden estas fuentes. Advierten de que se seguirán haciendo "todo lo necesario para que los vecinos puedan seguir disfrutando de su puerto y de sus playas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine