EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Los gestores del aeródromo niegan que se esté permitiendo su uso

»Dicen que seguirá sin actividad mientras no lleguen los permisos »Rechazan que el helicóptero siniestrado saliese desde Godos

11.06.2014 | 01:34
Una vista parcial del aeródromo y sus hangares.

Los promotores del aeródromo de Godos rompen su silencio y lo hacen para rechazar las acusaciones que durante los últimos meses han vertido los opositores al proyecto. El representante de la sociedad limitada que gestiona la instalación, Javier Martiñán, decide hablar públicamente ahora y lo hace para aclarar que la empresa "ha prohibido" la utilización del recinto mientras no se obtienen todos los permisos. Niega, además, que el helicóptero accidentado en Vilagarcía despegase de estas instalaciones, tal y como se ha sugerido.

Martiñán asegura que la firma Aeródromo de Godos SL mantiene la prohibición de uso, si bien reconoce la posibilidad de que haya personas que lo estén empleando bajo su responsabilidad. "Lo hemos dejado claro en las señales, está prohibido", exponía ayer. Una postura que reitera al rechazar que el piloto de la aeronave siniestrada partiese de Godos. "Nunca ha estado no solo hangarada, sino que tampoco ha utilizado las instalaciones para operar en maniobras de despegue ni aterrizaje", asegura.

El socio del fallecido José Campañó -cabeza visible del proyecto hasta su muerte el pasado verano en un accidente de tractor mientras trabajaba en el aeródromo- recrimina otras "falsedades", apuntando a Izquierda Unida como responsable de esas supuestas mentiras. "Hemos sido objeto de persecución por parte de ésta y otras organizaciones de su perfil desde que se iniciaron las instalaciones en el año 2004", destaca, agregando que desde esa formación "han utilizado las estrategias más variopintas jamás imaginables". Además, pasa de la defensa al ataque y censura que los opositores "curiosamente apelan de forma constante a la legalidad cuando cuentan con construcciones y negocios en situación de total ilegalidad e ilegalizables, en la misma zona del aeródromo, ilegal pero legalizable, y que no dudan en llamar a la policía cuando la práctica del aeromodelismo se hace más intensa en una parcela totalmente ajena al aeródromo".

Por otro lado, Martiñán confía en obtener la legalización del aeródromo y vincula la situación actual a que en su momento el proyecto se presentó con afecciones al viaducto del tren "sin catenaria, porque entonces no la tenía". Una vez instalada, lo que se hizo fue "reenviar el proyecto incluyendo la catenaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine