Los promotores del aeródromo de Godos rompen su silencio y lo hacen para rechazar las acusaciones que durante los últimos meses han vertido los opositores al proyecto. El representante de la sociedad limitada que gestiona la instalación, Javier Martiñán, decide hablar públicamente ahora y lo hace para aclarar que la empresa "ha prohibido" la utilización del recinto mientras no se obtienen todos los permisos. Niega, además, que el helicóptero accidentado en Vilagarcía despegase de estas instalaciones, tal y como se ha sugerido.

Martiñán asegura que la firma Aeródromo de Godos SL mantiene la prohibición de uso, si bien reconoce la posibilidad de que haya personas que lo estén empleando bajo su responsabilidad. "Lo hemos dejado claro en las señales, está prohibido", exponía ayer. Una postura que reitera al rechazar que el piloto de la aeronave siniestrada partiese de Godos. "Nunca ha estado no solo hangarada, sino que tampoco ha utilizado las instalaciones para operar en maniobras de despegue ni aterrizaje", asegura.

El socio del fallecido José Campañó -cabeza visible del proyecto hasta su muerte el pasado verano en un accidente de tractor mientras trabajaba en el aeródromo- recrimina otras "falsedades", apuntando a Izquierda Unida como responsable de esas supuestas mentiras. "Hemos sido objeto de persecución por parte de ésta y otras organizaciones de su perfil desde que se iniciaron las instalaciones en el año 2004", destaca, agregando que desde esa formación "han utilizado las estrategias más variopintas jamás imaginables". Además, pasa de la defensa al ataque y censura que los opositores "curiosamente apelan de forma constante a la legalidad cuando cuentan con construcciones y negocios en situación de total ilegalidad e ilegalizables, en la misma zona del aeródromo, ilegal pero legalizable, y que no dudan en llamar a la policía cuando la práctica del aeromodelismo se hace más intensa en una parcela totalmente ajena al aeródromo".

Por otro lado, Martiñán confía en obtener la legalización del aeródromo y vincula la situación actual a que en su momento el proyecto se presentó con afecciones al viaducto del tren "sin catenaria, porque entonces no la tenía". Una vez instalada, lo que se hizo fue "reenviar el proyecto incluyendo la catenaria".