El incendio de una máquina excavadora en el interior de una de las naves del puerto de Marín, generó ayer una gran alarma en este recinto industrial. Los Bomberos do Morrazo y de Pontevedra acudieron a este siniestro, que finalmente se saldó con la completa calcinación del vehículo afectado además de la zona de la nave más próxima a la excavadora.

El siniestro se produjo pasadas las tres y media de la tarde, en una de las naves del grupo Ceferino Nogueira, concretamente la situada detrás de la empresa Safricope, según indicaron fuentes del Concello.

Debido a la gran humareda que se produjo en la zona, donde se acumulan cereales, el siniestro movilizó tanto a Bomberos como a Urxencias Médicas, si bien no hubo que lamentar ningún daño de tipo personal. También acudieron al siniestro dotaciones de Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

Tras sofocar las llamas, los Bomberos procedieron a ventilar el almacén y refrescar el recinto, donde la presencia de grano alimentario podría avivar los rescoldos y reproducir las llamas.