Un cuarto de siglo dinamizando el centro histórico

Descuentos, repartos de regalos y actividades para niños inician las celebraciones del 25 aniversario del CCU Zona Monumental

11.06.2014 | 01:34
Ernesto Filgueira, Miguel Lago y Benito Pastoriza, en la presentación, ayer, de las actividades.

Descuentos y promociones, animaciones de calle, reparto de regalos, demostraciones de artesanía o un desfile de moda son algunas de las actividades con las que el Centro Comercial Urbano Zona Monumental inicia las celebraciones de su 25 aniversario. Será el próximo fin de semana, primero con un "viernes monumental" al que se sumarán 30 establecimientos con reducciones de precios y degustaciones, y en el que no faltarán demostraciones de artesanos. Al día siguiente la propuesta será un sábado de actividades formativas, lúdicas y deportivas en la plaza del Teucro.

"Cumplimos 25 años de labor, que han sido importantes para mantener el tejido comercial y la vida dentro del centro histórico", señaló el que durante 19 años fue presidente del Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental Ernesto Filgueira al hacer balance del cuarto de siglo de actividad de una organización comercial y empresarial que ha sido decisiva en la dinamización del casco antiguo de la ciudad del Lérez.

"25 anos Xuntos" es el lema con el que el CCU, que también estrena nuevo logotipo, conmemorará su aniversario, un programa que incluye diversas actividades pensadas para toda la familia.

El ciclo arrancará el próximo viernes, día 13, con el llamado "Venres Monumental". El presidente del CCU, Miguel Lago, explica que "consistirá en una tarde de compras diferente en nuestra zona monumental, alargando el horario hasta las 22 horas, en el cual los establecimientos participantes ofrecerán algún descuento especial, promociones, degustaciones de productos".

La actividad arrancará a las 18 horas y los establecimientos participantes (tabernas, taperías, tiendas de moda, de ropa de hogar y decoración, librerías, joyerías, supermercados, tiendas de productos ecológicos etc) podrán ser identificados mediante un distintivo visible en la puerta.

Todos los que realicen compras o consumiciones recibirán vales para recoger un regalo del Centro Comercial Urbano. Podrán retirarlo, hasta agotar existencias, en una mesa que se instalará en la fachada del Mercado de Abastos, también de 18 a 22 horas. "A mayores podrán ganar entradas para el partido del Pontevedra C.F-Puertollano, importantísimo en esta fase de ascenso de nuestro equipo, para ello tendrán que probar suerte retirando una papeleta de una urna", indican los organizadores.

Durante la jornada del viernes, en este caso de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, la fachada del Mercado de Abastos también será escenario del "Espazo Artesanal". Éste propondrá exhibiciones de cestería, cantería, trajes tradicionales, cuero, esponjas vegetales, filloas o instrumentos musicales, entre otras manufacturas.

Las actividades continuarán a las 20 horas con un desfile de moda en la plaza de Méndez Núñez, en el que se mostrarán diseños de dos establecimientos del centro histórico. A mayores, a lo largo de la tarde habrá actividades de animación por las calles y plazas, repartos de globos para los más pequeños etc.

Benito Pastoriza, de la firma Marexada, Deporte, Lecer e Cultura S.L. acompañó ayer a Ernesto Filgueira y a Miguel Lago en la presentación de las actividades y explicó que el día 14, sábado, el programa de celebraciones continuará con actividades deportivas como un rocódromo, de ocio como espectáculos de magia e hinchables, así como juegos y talleres.

Será en el marco del llamado "Finde Monumental" que se celebrará de 18 a 21 horas en la plaza del Teucro. Benito Pastoriza incidió en que será una propuesta para toda la familia que busca "contribuir a dinamizar el tejido empresarial, difundir nuestras actividades como empresa y ayudar a la protección animal".

Así, las actividades servirán para recaudar donaciones (pienso, collares, correas y otros materiales) para la protectora de animales "Os Palleiros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine