La comisión municipal de Urbanismo celebrada ayer denegó la licencia solicitada por la Asociación Juan XXIII para explotar el aparcamiento previsto en el lateral del servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Provincial. La parcela del equipamiento, de 1.397 metros cuadrados, está en la calle de la Historia y pertenece al Sergas.

El concelleiro de Urbanismo, Antón Louro, explicaba ayer que la parcela fue cedida al Sergas gracias al convenio firmado en su día con la empresa Hermanos Reyes y en ella se pretendían habilitar 48 plazas de estacionamiento.

Sin embargo sus promotores no acreditaron uno de los requisitos sine qua non para su autorización: la vinculación del párking con el Hospital Provincial, es decir, que solo sería utilizado por usuarios y por trabajadores del centro.

Estas carencias, unido a la presentación de una alegación en contra presentada por una empresa del sector, llevó al informe negativo del Concello.

Por otra lado la comisión de Urbanismo sí autorizó al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) a adecuar la zona de aparcamiento que se encuentra en la calle Alcalde Hevia número 7, en Campolongo, frente al edificio de esta institución. En este caso el proyecto cumple todos los requisitos exigidos ya que se cerrará la parcela para que solo pueda ser utilizada como espacio de estacionamiento por trabajadores y usuarios del mismo. Serán en total 44 plazas repartidas en los 921 metros cuadrados del solar.

Además de sobre los aparcamientos en la comisión se informó de la respuesta dada a la Tesorería General de la Seguridad Social a su pregunta sobre la calificación del suelo sobre el que se levanta el centro de especialidades de Mollabao es suelo urbano y de equipamientos. La pregunta se hace en el marco del inventario de bienes que está elaborando la administración.