Reclaman más voces femeninas en el tejido asociativo municipal

El Consello Municipal da Muller iniciará una campaña para abrir los colectivos vecinales a una mayor presencia de féminas

10.06.2014 | 02:02
Integrantes del Consello da Muller, durante una reunión.

Más mujeres en las directivas de los colectivos del municipio. Éste es el propósito que se ha marcado el Consello Municipal da Muller en la búsqueda de avanzar en las políticas de igualdad y de normalizar la presencia femenina en todos aquellos foros de participación habitualmente masculina. La reunión ordinaria que se llevó a cabo ayer concluyó con el acuerdo de iniciar una campaña por el tejido asociativo de Marín. Todo para informar a las diversas agrupaciones de la idoneidad de contar con vocalías de mujer. Es, además, uno de los requisitos previos para formar parte del pleno de este consello municipal.

Éste fue el principal acuerdo al que se llegó en la última reunión de este organismo. Incluye el compromiso, por parte de las dependencias municipales, de poner en marcha las convocatorias pertinentes en aras de informar sobre la conveniencia de incorporar presencia femenina. También con el objetivo de promover la inclusión de aquellas asociaciones vecinales que ya tengan constituida una vocalía de mujer para así darle participación en este organismo consultivo.

Por otro lado, desde este consello también se acordó dar mayor visibilidad al Consello do Regulamento de Réxime interno da Rede de Voluntariado Municipal para Acompañamento das Mulleres Vítimas de Violencia de Xénero, que funciona en Marín desde el año pasado. El objetivo es que las personas que forman parte de este organismo difundan este servicio y su utilidad social. Un propósito para el que también se pondrán en marcha los pertinentes acciones de divulgación.

Contra la discriminación

Finalmente, y atendiendo al reglamento del Consello Municipal da Muller, durante este último encuentro ordinario se recalcó una de las funciones a las que se comprometen todas las integrantes. Todas ellas renovaron su compromiso con la contribución a la prevención y la eliminación de la discriminación por razones de género, así como a denunciar todas aquellas conductas de discriminación que se produzcan con las mujeres.

En este sentido, se reiteró que cualquier publicidad que haga un uso sexista de la mujer será tratada en el pleno del consello, de igual modo que ocurrirá con aquellos carteles de grupos, instituciones privadas o de cualquier otro origen cuyo diseño aluda a una situación de desigualdad de género. Las propuestas que se adoptan en el consello, en cualquier caso, tendrán que ser refrendadas posteriormente en una comisión municipal al ser éste un órgano de carácter consultivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine