El PSOE desconfía del "error" de la Xunta y lleva la polémica de Povisa al Parlamento

El Ejecutivo achacó a un fallo comunicativo la vinculación de Marín al área del hospital vigués

10.06.2014 | 02:03
Carmen Gallego.

La resuelta polémica sobre la asignación de pacientes de Marín al hospital privado Povisa llegará al Parlamento a través de preguntas orales en el pleno y la correspondiente comisión de sanidad. El PSOE desconfía así del "error comunicativo" que esgrimió la Xunta a la hora de descartar una redistribución sanitaria que había sido anunciado poco antes. El Ejecutivo gallego lo achacó a un fallo de su comunicación y confirmó que los marinenses mantendrán el hospital de Montecelo como su referencia. Pese a ello, la oposición socialista preguntará "¿cuáles son los verdaderos motivos de incluir en el concierto con Povisa a los ayuntamientos de Marín y Bueu?".

Los diputados Carmen Gallego, Carmen Acuña, Manuel Vázquez Fernández y María Quintas presentarán esta pregunta tanto en el pleno como en la comisión. En su exposición incluyen su duda de que todo se deba a un error. Un escepticismo que explican con la "estrategia privatizadora de la sanidad pública por parte del PP".

Desde estas filas consideran que la rectificada asignación de los ayuntamientos de O Morrazo norte a Povisa se trataba en realidad de una medida planificada y no de un fallo en la comunicación. "Fue la reacción inmediata de la clase política local y de las propias plataformas de personas usuarias de la sanidad pública lo que hizo que este pasado fin de semana la consellería atribuyese a un error la asignación de estos dos ayuntamientos a este concierto", exponen los parlamentarios.

Desde la formación socialista, asimismo, denunciaron la que habría sido una desigualdad comparativa de la comarca en relación con las del resto de Galicia. "Todo O Morrazo quedaría adscrito a un hospital privado, con lo que supone de discriminación con respeto de la población de las demás áreas sanitarias de Galicia cuyo hospital de referencia es un centro público", apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine