Menéndez presenta ante el Poder Judicial su proyecto para repetir al frente de la Audiencia Provincial

10.06.2014 | 02:02
Menéndez Estébanez.

El actual presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez, comparecerá mañana miércoles ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículum y su proyecto los próximos cinco años de mandato.

Menéndez se presentará ante la Permanente del Poder Judicial junto a los otros seis aspirantes a presidir un Tribunal Superior de Justicia (los de Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra) o una Audiencia Provincial (las de Jaén y Segovia además de la Pontevedra).

Francisco Javier Menéndez Estébanez fue el único magistrado que presentó candidatura a la convocatoria que realizó el Poder Judicial para cubrir el puesto de presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Dado que se trata de un cargo gubernativo, y por lo tanto elegido de forma directa por los órganos rectores del Poder Judicial, su candidatura deberá ser ratificada ahora por el Consejo, primero con esta entrevista personal que tendrá lugar mañana y más tarde con la aprobación de su nombramiento por parte del Pleno, algo que ocurrirá, muy probablemente, en la sesión ordinaria que está convocada para el próximo 26 de junio.

Todo hace indicar que Menéndez Estébanez, gijonés de nacimiento aunque pontevedrés de adopción (ejerce como magistrado en esta ciudad desde 1996) volverá a presidir la Audiencia de Pontevedra otros cinco años más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine