Las fiestas de San Xoan ofrecerán 400 kilos de sardinas en su día grande

El Concello destina 36.000 euros a pagar ocho orquestas

10.06.2014 | 02:02
El alcalde y la concelleira, con el cartel ganador.

Las fiestas patronales de San Xoan supondrán una vez más una multitudinaria bienvenida al verano. Un programa que se extenderá del 14 al 26 de este mes y que tendrá en la jornada del 23 su día grande. Será entonces cuando se prenderán las hogueras y se podrá disfrutar de la tradicional sardiñada popular en A Seca. Este año la organización ha reservado 400 kilos del tradicional producto.

Esta cita será una de las principales dentro de esta amplia oferta festiva. Pero también las verbenas y las ocho orquestas que actuarán durante cuatro noches congregarán a cientos e incluso miles de vecinos y visitantes. El Concello destina a estas actuaciones un total de 36.000 euros. Entre las contratadas figura Panorama, que pondrá en marcha su espectáculo el día 25.

"Es ya una demanda de los vecinos", apuntaba sobre esta actuación la edil de Festexos, Marga Caldas, durante la presentación del programa, en la que estuvo acompañada por el alcalde. Luciano Sobral recordó que se pondrían en marcha los mismos dispositivos de tráfico que en años anteriores y que se podrá estacionar en el aparcamiento del instituto, así como en una finca privada en las inmediaciones del recinto. "Esperamos mucha gente", aseguró.

Los responsables municipales, por otro lado, dieron a conocer el cartel anunciador de las fiestas, que muestra a una sardina con sombrero de copa. Su autor fue Brian David Jiménez, alumno de cuarto curso del CEIP Espedregada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine