La Concejalía de Educación publicó las listas definitivas de admitidos para el curso 2014-2015 en las Escuelas Infantiles Municipales O Tombo y O Revel, situadas en Padriñán y Vilalonga, respectivamente. La relación puede consultarse tanto en la Casa Consistorial como en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en los propios centros y la página web municipal.

La administración local abrirá el día 15 de julio el plazo para formalizar la aceptación de las plazas para lo que será necesario entregar en los registros del Concello o del O.A. Terra de Sanxenxo el impreso normalizado que podrá recogerse en estas instalaciones municipales, en las guarderías o descargarse en www.sanxenxo.es acompañado de la instancia especifica y la documentación que deberá acompañarse para matricular al escolar. De no llevar a cabo este requerimiento, el interesado perderá la plaza obtenida.

El próximo curso serán 159 los niños y niñas que asistirán a las aulas de 0 a 3 años con las que cuenta el Concello. De ellos, 95 acudirán a la Escuela Infantil Municipal O Revel y otros 64 irán a la de O Tombo, mientras que otros 23 solicitantes permanecen en lista de espera.

Tal y como recoge el reglamento, solo se atenderán peticiones fuera de plazo en caso de nacimiento, acogimiento o adopción con posterioridad al período de presentación de solicitudes; cambio de municipio de residencia de la unidad familiar u otras circunstancias socio-familiares o laborales que lo motiven e que estén debidamente justificadas por los servicios sociales del Concello.

Biblioteca

Por otra parte, un total de 89 alumnos de Educación Infantil del CEIP A Florida, acompañados de sus profesores, protagonizaron una visita a la Biblioteca Municipal ubicada en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en Miraflores en donde se les explicó el tipo de materiales que pueden encontrarse en esta instalación, como los libros de la zona infantil y su funcionamiento.