CIG-Saúde alerta de los perjuicios de privatizar el servicio de Esterilización

Pondría en riesgo la calidad de la prestación y amortizará 157 puestos de trabajo

10.06.2014 | 02:03

Se pone en riesgo la calidad del servicio y en consecuencia la calidad asistencial y obligará a amortizar 157 puestos de trabajo en toda Galicia, 21 de ellos en el CHOP ya que la empresa concesionaria aportará su propio personal. CIG-Saúde alerta de las consecuencias que, según su análisis, se derivarán de la anunciada privatización del servicio de Esterilización del Sergas.

Un servicio, remarcan desde la central nacionalista, que ha sido modernizado en los últimos años, que funciona sin problemas ni disfunciones y cuya calidad le hace acreedor de la norma ISO 9001.

CIG-Saúde exige la publicación oficial del pliego de condiciones del contrato que la Xunta ya hizo circular internamente y la paralización del proceso privatizador al entender que si se da el paso la situación será "irreversible".

No es la primera vez que este sindicato cuestiona la privatización del servicio, lo hizo el pasado 23 de mayo cuando dirigió un escrito a la conselleira Rocío Mosquera solicitándole que anulara el concurso público "de acuerdo con la voluntad mayoritaria de los profesionales" del CHOP y de los demás centros hospitalarios de la red pública gallega.

También la junta de personal del CHOP se manifestó en contra de este nuevo proyecto privatizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine