El CES pide la paralización de las obras de los pantales del Náutico de Sanxenxo

El colectivo ecologista cree que afectan negativamente a la zona de baño

10.06.2014 | 02:03
Aspecto de la playa de Os Barcos donde se realizan obras.

El Colectivo Ecoloxista do Salnés denuncia la realización de las obras de ampliación de los pantalanes del Real Club Náutico de Sanxenxo por "afectar negativamente a la zona de baño de la playa de Panadeira y Os Barcos" y pide su paralización.

Muestran su malestar por el hecho de que estos días la playa esté cerrada a los bañistas a causa de las obras.

En este sentido, apuntan que esta obra "es un suma y sigue en la política de atentados a la costa que se vienen haciendo desde hace décadas en este municipio". Señalan al respecto que estas obras sobre ambos arenales que se llevan a cabo en contra de la oposición de los vecinos, "no demuestra más que la poca sensibilidad que se tiene hacia el uso sostenible de la costa".

El CES entiende que "el Club Náutico, así como todas las administraciones con competencias, deben respetar la costa y a su vecinos que de una forma unánime están pidiendo la paralización de los trabajos". Por ello, este colectivo ecologista se suma a la petición de paralización de las obras de ampliación de los pantalanes del puerto deportivo de Sanxenxo y que se estudien otras posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine