La Feira do Emprego, Ponteemprego, ofertará en su tercera edición una veintena de actividades de formación y debate que servirán de punto de encuentro entre los dos pilares del mundo laboral: trabajadores y aspirantes a serlo y empresarios. Serán el complemento de la Bolsa de Contratación que se ha erigido en el principal reclamo de la cita.

Desde la Concellería de Promoción Económica, promotora del evento, se recalca que en la feria no se recogerán currículos por lo que para hacerlos llegar a las empresas participantes, los interesados tendrán que descargar el Boletín Especial PonteEmprego que se publicará en la web www.proxectoiles.es el próximo miércoles, 11 de junio.

En dicho boletín se detallarán todas las ofertas de trabajo con sus requisitos, condiciones y el correo electrónico al que enviar el currículo. Serán las empresas las que se pondrán en contacto con las personas que consideren oportuno por la adecuación al perfil requerido para realizar una entrevista de selección.

Pontemprego se celebrará los días 25 y 26 de junio en el Pazo da Cultura y desde el próximo miércoles y hasta el día 22 está abierto el plazo para participar en la feria.

Se ofertará un millar de plazas para asistir a las actividades de formación, frente a las 641 del pasado año, debido a la constatación el pasado año de que la oferta se les había quedado corta. Habrá conferencias, debates, talleres para mejorar la empleabilidad y dos talleres completamente prácticos.

Aunque el acceso a la Feira do Emprego es libre las personas interesadas en participar en los talleres y actividades de formación deberán hacer una inscripción previa, que es gratuita, a través de la citada web proxetoiles.es, aunque para ver el programa y el contenido de las propuestas formativas hay que dirigirse a https://pontemprego.wordpress.com.