Que los hosteleros conozcan las instalaciones reservadas para instalar el restaurante del Museo de Pontevedra y que tengan la oportunidad de hacer sugerencias para mejorar el futuro servicio, las cuales serán valoradas y se podrán incluir en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del servicio. Es el doble objetivo que lleva a la Diputación de Pontevedra a celebrar mañana una jornada de puertas abiertas en las que el propio presidente provincial, Rafael Louzán, actuará de anfitrión y de receptor de las primeras aportaciones que tengan que hacer los profesionales del sector.

El futuro restaurante se habilitará en la planta baja del Edificio Sarmiento y pretende ser un "revulsivo" para el propio Museo. Para facilitar a los empresarios de hostelería interesados en hacerse con la concesión del servicio y para que puedan hacer consultas o sugerencias se abrirán las instalaciones para ellos desde mañana hasta el sábado, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y el domingo 15 de junio, en horario de 11 a 14 horas.

El presidente Rafael Louzán subraya la importancia de "escuchar la opinión del sector" al que desde la Diputación se tenderá la mano ya que la institución se ha comprometido a financiar el mobiliario del restaurante con el fin de aliviar la carga económica.