El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, visita las obras de mejora del Camiño de San Ramón, que da servicio a varias viviendas de esta zona de la parroquia de Tourón, al tiempo que sirve para acceder al área arqueológica donde se encuentran los petroglifos y que es muy utilizado por excursiones escolares y turísticas, que se acercan hasta esta lugar para admirar el arte rupestre que atesoran estos montes. Estas actuaciones fueron solicitadas por representantes vecinales de Tourón al alcalde el pasado verano.

Las obras fueron adjudicadas a finales de abril y se esperó a la mejora del tiempo para acometerlas. Se invierten un total de 44.926 euros y el alcalde afirmó que estarán finalizadas antes de que acabe el mes de junio.

Las obras prevén la reparación del Camiño de San Ramón, que da acceso a viviendas, a un merendero y al Área Arqueológica de Tourón, ya que se encuentra con un firme deteriorado que precisa de la aplicación de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo D-12 de 6 centímetros de espesor medio final.

En el tramo final, este camino está hecho de zahorra con lo que se ve muy afectado por las escorrentía de pluviales que ha provocado la aparición de surcos y una grave degradación. Así, para evitarlo, se pretende proteger el firme del camino formando canaletas transversales para la recogida de dichas pluviales. Con estas actuaciones se pretende evitar que las lluvias durante el invierno deterioren esa zona.

Otras inversiones

Estos trabajos forman parte de los compromisos adquiridos recientemente por el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, en una reunión con los representantes de la parroquia de Tourón en el transcurso de la cual el regidor anunció nuevas inversiones, entre ellas, la mejora del camino y el pozo de Os Francos, que se sumarán a las actuaciones realizadas hace escasos meses en el área recreativa de O Pío donde se instaló un parque infantil y otro biosaludable con los que completar la oferta lúdica de esta zona anexa al Área Arqueológica de Tourón. También se llevará a cabo un operativo especial de limpieza de maleza.