Cinco calles renovarán parte de su pavimento esta semana

Los trabajos arrancan hoy en Rafael Dieste » El Concello seguirá con los arreglos en Losada Diéguez, Eduardo Pondal y José Casal

09.06.2014 | 00:39
La calle Rafael Dieste que hoy asfaltarán.

El Concello inicia hoy una nueva fase del plan municipal de mantenimiento y renovación del pavimento de las calles de la ciudad que se prolongará durante toda la semana. La actuación afectará a cinco viales del centro de la ciudad cuyos vecinos han sido informados y los trabajos estarán señalizados y acotados para evitar problemas con el tráfico o incidentes con los peatones.

Los trabajos empiezan en la mañana de hoy en la zona de A Parda, en concreto en la calle Rafael Dieste. Se asfaltará la mitad del vial lo que obliga a ciertas restricciones de circulación. Mañana será su paralela, Losada Diéguez la que sea sometida a una puesta a punto, en su caso el asfaltado afectará solo al último tramo en dirección a la calle Estrada y se hará a lo largo de la tarde. La Policía Local hará un seguimiento del obligado uso que se tendrá que hacer de la vecina calle Pintor Laxeiro.

Máquinas y trabajadores dejarán la zona a partir del miércoles cuando, según la planificación municipal, se pasará a asfaltar la calle José Casal en donde quedará totalmente prohibida la circulación excepto para los residentes que podrán acceder y salir de sus garajes en ambas direcciones atendiendo las indicaciones de los operarios. Además los servicios y comercios ubicados en la calle José Casal, al igual que los vecinos, tendrán garantizada la circulación para lo cual se invertirá el sentido de la calle Virgen del Camino para que puedan acceder desde Pardo de Cela.

El último asfaltado previsto para esta semana es el del tramo de la avenida Eduardo Pondal comprendido entre Doce de Novembro y Vialia. Aquí solo se asfaltará la mitad de la calle pues la otra fue renovada hace apenas un año.

Por otra parte, y dentro de este plan de renovación del pavimento, la Concellería de Obras ultima los preparativos para acometer la próxima semana el asfaltado de un carril en la calle Uxío Novoneyra, para ello está diseñando un plan de tráfico específico.

El Concello informa, por último, que antes de las fiestas de verano se asfaltarán las calles Alameda, Martitegui y Jofre de Tenorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine