Carlos Baute, Rosana y Panorama, platos fuertes de las fiestas del Carmen de Marín

El Concello sustituye las "galas musicales" de años anteriores por conciertos de artistas de primera línea, sin dejar de lado las orquestas populares que sigue el gran público

08.06.2014 | 01:24
Carlos Baute con la Orquesta Panorama en una gala celebrada en Vilagarcía de Arousa.

Carlos Baute, Rosana y la Orquesta Panorama conforman el cartel principal de las fiestas del Carmen de Marín, que el Concello organiza con un presupuesto similar al año pasado, unos 200.000 euros. Este año se han cambiado las galas musicales por conciertos protagonizados por primeras figuras del pop español y la música latina, además de la famosa orquesta espectáculo Panorama, seguramente la más seguida por el público gallego.

"Se ha apostado por los conciertos de calidad, sin abandonar por ello la participación de orquestas populares tan demandadas por el gran público", explicó la concejala de cultura, Beatriz Rodríguez, al presentar la programación.

El venezolano Carlos Baute actuará en la Plaza de España en la noche del sábado 12, precedido por la orquesta Xacobeo que caldeará el ambiente festivo desde las 23.00 horas.

El domingo 13 llegará el turno de la canaria Rosana, en un concierto que tendrá como pregonera a la orquesta Pontevedra.

Si bien los actos principales de estos festejos se celebrarán en la semana del 12 al 20 de julio, la programación del verano marinense arranca ya a inicios de mes. Así, en el fin de semana del 4 al 6 de julio, la villa acogerá la Concentración Motera, cuya inscripción se abre en la tarde del viernes 4.

Posteriormente, el jueves 10 se celebrará la fiesta de San Cristóbal, con la misa solemne a las 12.30 horas y la animación musical del grupo Os Chaneiros.

Una de las novedades de esta nueva edición de las fiestas del Carmen es el traslado de la batalla de flores a un horario nocturno, concretamente a partir de las 21.30 horas del lunes 14, con lo que se quiere lograr más participación de público, además de animar las calles de la villa en las vísperas del día grande del Carmen. Esa noche actuará en la Plaza de España la orquesta Marbella.

El martes 15, como prolegómeno de la fiesta del Carmen, animará la villa la orquesta espectáculo Panorama, con el montaje correspondiente a la gira del verano 2014. El concierto comenzará a las once de la noche.

En el día grande del Carmen, la ofrenda floral será a las 18.00 horas y la actuación de la noche correrá a cargo de la Orquesta Televisión. La jornada se cerrará con los fuegos artificiales a partir de las doce de la noche.

El programa contará además con varias actividades deportivas que se irán dando a conocer a lo largo de este mes.

En cuanto a la elección del cartel de las fiestas 2014, el Concello ha decidido apostar por el Estudio Bravú. Los Bravú son una pareja de artistas formada por Diego Omil (1988) y Dea Gómez (1989) , licenciados en Bellas Artes en la universidad de Salamanca y actualmente afincados en Marín.

El estudio Bravú lleva en marcha desde 2012 y en este tiempo han desempeñado diferentes trabajos en el los campos de la ilustración, el diseño y la decoración. Recientemente se ha publicado su libro "Toreromaus" con la editorial "Fulgencio Pimentel" y han participado en la antología de cómic "Terry" junto con importantes autores del panorama internacional. En Marín ya diseñaron el cartel de la campaña de los colegios "Fala en galego, porque es de Marín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine