Más adhesiones a "Salvemos a Fracha" frente a un proyecto "caro e inútil"

08.06.2014 | 01:24

Espazo Ecosocialista Galego, partido miembro AGE, se sumará a las iniciativas en contra de este vial impulsado por el colectivo vecinal "Salvemos a Fracha" al entender que la A-57, y concretamente el tramo entre Vilaboa y A Ermida, es un proyecto "caro, inútil, redundante y destructivo".

Para esta formación política, este tramo de seis kilómetros de autovía es un ejemplo "de la estulticia de las distintas administraciones en su apuesta ciega por las grandes infraestructuras para el transporte a motor, un gran negocio para las constructoras y una ruina para el conjunto de la sociedad". Añaden que también es un ejemplo que "una tramitación absolutamente irregular con el comienzo de las expropiaciones antes de aprobarse el estudio de impacto ambiental, un impacto ambiental inaceptable, destruyendo el monte de A Fracha, afectando hábitats de especies protegidas y amenazadas y numerosas minas de agua que dan servicio a Marcón, Tomeza, Bértola y Figueirido, también afectadas".

Recuperar la AP-9

Desde este colectivo señalan que "Pontevedra ya tiene una circunvalación, la AP-9" que cuando "estaba a punto de poder ser revertida al patrimonio público Manuel Fraga y Álvarez Cascos acordaron prorrogar su concesión 25 años más".

Esta autopista de peaje considera que "ya podía ser en la actualidad autovía gratuita de contar con unos gobernantes que atendieran a los intereses reales del país". "Esa es la verdadera circunvalación de Pontevedra y desde Espazo Ecosocialista exigimos que vuelva al dominio público", añaden.

También se preguntan si, tal y como está sucediendo actualmente con otras autopistas de peaje, una vez que se construya la A-57, si la AP-9 pierde tráfico, habría que volver a invertir cientos de millones en el rescate de la autopista tras haberlos invertido en construir su alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine