El pasacalles que ofrecerá la Banda de Música Cultural de Arcade abrirá el próximo viernes las tradicionales Fiestas de San Antonio que se celebrarán durante toda la jornada en la villa sanxenxina. Con este motivo, el O. A. Terra de Sanxenxo ha organizado una serie de actividades lúdicas que complementarán los actos religiosos previstos.

Tras el comienzo matutino, los festejos continuarán a las 13.00 horas con la actuación en la Plaza de Pascual Veiga de la banda invitada. Por la tarde, los vecinos y visitantes de Sanxenxo podrán participar, a las 19.00 horas, en la misa solemne en honor a San Antonio que estará cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán, tras la que se iniciará la tradicional procesión y disfrutar del concierto que ofrecerá de nuevo, a las 20.30 horas, la Banda de Música Cultural de Arcade.

Los festejos culminarán con la verbena prevista para las 22.00 horas, en la Plaza de los Barcos, y que estará amenizada por las orquestas Jerusalén y Manila.

Tapas

El concurso "Sanxenxo DEgusta TAPAS" entra ya en su recta final cosechando "un gran éxito de participación tal y como nos trasladan responsables de los locales participantes", señaló la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

Y es que el próximo día 15 finalizará esta quinta edición del certamen a la que se han sumado un total de 35 establecimientos del municipio, que ofrecen hasta 36 propuestas creativas y otras 32 tradicionales a un precio único de 2 euros.