La Asociación de Músicos "Pontevedra ferve" y la hostelería de la plaza de Méndez Núñez inauguran las sesiones "Vert-músicos", una iniciativa que busca promover a los grupos y cantautores locales y también animar las plazas de la ciudad en horario de mañana.

Los locales Chirala, Trueque y Gramola apoyan el primer ciclo de actuaciones. Éstas arrancarán mañana de 13 a 15 horas, si bien están programadas nuevas actuaciones los próximos domingos del mes (días 15, 22 y 29) con otros estilos musicales.

El concejal de Xuventude, Demetrio Gómez, y los responsables de los establecimientos dieron a conocer esta iniciativa que "busca promover y fomentar la música en directo en espacios públicos y de forma continua durante todo el año", señalan sus responsables.

"Pontevedra ferve" parte de la base de que han de actuar grupos o cantautores locales, deben respetarse los horarios y decibelios y la programación no puede coincidir con otras actividades que el Concello pueda programar en esas zonas de la ciudad.

El proyecto está abierto a la hostelería de todas las plazas de la ciudad y consiste en que los responsables de los establecimientos "autogestionen la contratación de músicos o grupos en base a un listado que acerque la asociación, que hace de intermediaria en esta iniciativa", añaden las mismas fuentes.

Formatos similares

La hostelería de Méndez Núñez fue la primera en sumarse al proyecto, "que ya cuenta con formatos similares en otras ciudades gallegas", indican sus responsables.

Las sesiones "vert-músicos" se dirigen a un público familiar y de grupos de amigos, diferente al habitual en los conciertos nocturnos, y durante las próximas semanas se completarán con nuevas ofertas musicales, pensadas para el mayor número posible de espectadores.

Además de seleccionar el elenco de grupos y cantautores y gestionar directamente su contratación, la hostelería de la plaza de Méndez Núñez contratará a un pulpeiro que servirá a todas las personas que se sienten en una terraza de la plaza de Méndez Núñez, independientemente del establecimiento al que pertenezca.

Asimismo, los hosteleros ofrecerán pinchos especiales para conmemorar el arranque de estas sesiones "Vert-músicos".