El Consello Municipal de Deportes acaba de dar a conocer el nombre de las personas y entidades que recibirán los premios Deportistas Destacados que se entregan con motivo de las fiestas de San Xoan. En la categoría masculina individual ha habido un empate entre los taekwondistas Xian Silva y Unai Silva, los palistas Sergio Vallejo y Pablo Rodríguez, así como el marchista Francisco José Durán.

La jugadora de squash Sara Esperón percibirá el premio femenino. El equipo de duatlón cross benjamín y el de fútbol sala cadete de las Escolas Deportivas serán distinguidos como mejor equipo base. En la categoría senior se reconoce la labor del Triatlón Monte Abaixo y en promoción de la base, al Piragüismo Poio. Los integrantes del Consello Municipal de Deporte también han acordado distinguir el grupo empresarial Maproin por su colaboración con los eventos municipales, así como al Campeonato de España de clase vaurien (disputado en Combarro en abril) como mejor cita deportiva.

Por otro lado, el premio honorífico es para Eduardo Abilleira, quien fue socio fundador del Club Piragüismo Poio en 1995 y su presidente desde 1999 a 2005. Por último, desde el consello están a la espera de lo que ocurra con el polémico ascenso del Poio Artai a Primera Nacional de balonmano. Desde este foro se reconoce que solo si la Federación Española de Balonmano mantiene el salto de categoría (ahora bajo investigación) se le entregará el galardón al mejor equipo de categoría senior.