La villa de Ponte Caldelas mejora su imagen urbana a través de labores de poda y ornamentación que se están llevando a cabo en los distintos árboles que adornan el centro de esta población. Personal experto en materia forestal procede en estos días a eliminar las ramas dañadas o que sobrecargan a especies como las camelias y palmeras presentes en las principales calles y plazas del municipio.

Los restos de la poda son recogidos por operarios especializados en materia forestal con el fin de ser objeto de tratamiento y aprovechamiento como biomasa con lo que este municipio contribuye no sólo a mejorar su aspecto exterior sino que vincula sus acciones con un concepto sostenible.

Camelios y palmeras

Los operarios realizaron labores de poda en los camelios ubicados en la calle del Puente, en sus intersecciones con la Avenida de Vigo y la calle Augusto González Besada, mientras que también fueron objeto de sus trabajos las palmeras ubicadas en la Praza de España y las inmediaciones del tanatorio y el campo municipal de fútbol en Chan da Barcia.

Estos trabajos se iniciaron días antes de la celebración de la Festa da Troita y ahora se culminarán pequeños detalles que contribuyan a dejar perfilada la nueva imagen del centro urbano de Ponte Caldelas para las celebraciones veraniegas de la Festa da Batalla y de los Dolores. La poda realizada en camelios y palmeras se suman a la realizada el pasado año a los árboles de la Alameda.