"Que César Mosquera siga formando parte del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Pontevedra y se comporte cómo si todavía fuera una voz autorizada para hablar en nombre de la institución, tendría que avergonzar a cualquiera de sus compañeros". Las palabras son del portavoz del PP, Jacobo Moreira, quien ayer utilizó la sentencia del caso Véteris para cargar contra la "incompetencia", según él, del edil de Ordenación del Territorio.

Moreira sustentó estas afirmaciones en los últimos casos judiciales sobre la usurpación de una parcela anexa al Gafos, el coste de la urbanización de Campolongo, "la empecinada actitud mantenida frente a la Xunta por el colector del Gafos", el cierre unilateral del puente de A Barca, el conflicto con las empresas que ejecutaron el puente de As Correntes, el "fiasco" de la operación de Tafisa, los retrasos en el parking de la Plaza de España o la frustrada elaboración del PXOM. Asuntos que, según el portavoz de los populares, son "ejemplos de la controvertida gestión de este concejal, marcada por retrasos, trabas legales, complicaciones burocráticas, sobrecostes, fuertes indemnizaciones y condenas judiciales".

Considera que las dos últimas resoluciones judiciales en torno al caso Veteris vienen "a confirmar la irresponsabilidad de la gestión urbanística del equipo de Fernández Lores" y que amenaza con el pago de una fuerte indemnización a la empresa Véteris de unos 4,7 millones de euros. "La deriva futura del caso nadie es capaz de aventurarla, ni siquiera el propio Mosquera, tan aficionado a trasladar a la ciudad vaticinios sin ninguna base racional, y el aparcamiento subterráneo parece estar en un limbo jurídico de imprevisibles consecuencias" aseguró el edil del PP en Pontevedra.

"Despropósito"

Moreira considera que todo este "despropósito" deja en una situación "lamentable" a los propietarios de las plazas de garaje anexas a la zona pública ya que "ni siquiera pueden saber hoy hasta donde les afectarán las distintas resoluciones de los tribunales"