"Tenemos que ver el contenido y los términos del contrato" antes de hacer una valoración más seria sobre la prórroga de la concesión a Cespa pero "de entrada si son las mismas condiciones del contrato actual no sé que dirán los padres de alumnos de colegios como el Álvarez Limeses que pedían que se incluyese en el servicio municipal la limpieza de los comedores escolares" señalaba ayer el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira. En esta misma línea añadía: "No sé que excusa les darán ahora desde el gobierno local porque está claro que no les interesa la limpieza de los comedores. Tenían la oportunidad de incluir esta prestación en la renovación y lo que veo es un total desprecio a las peticiones de los padres".

Por otra parte Jacobo Moreira lanzó la duda sobre la idoneidad de prorrogar la concesión a Cespa "dado los últimos acontecimientos", en alusión a que la empresa está siendo investigada en el marco de la operación Patos aunque el contrato pontevedrés no está bajo sospecha. "Quizás el gobierno local tenga que dar explicaciones en algún foro sobre esta prórroga".

Que la mejora del servicio municipal de basuras es mejorable no tiene duda. Sin embargo la concelleira Carme da Silva explicaba ayer que no se había buscado la introducción de mejoras en el contrato sino mantener las prestaciones y el precio. Quedó fuera por ejemplo la limpieza del edificio de Michelena 30 y otras dependencias municipales y respecto a los comedores escolares, señaló que están pendientes del diseño competencial de la Reforma Local.