Denuncian de nuevo la aparición de carne con alfileres, esta vez en el entorno de la Alameda

»Un perro está en observación tras comerse parte de la pieza »Os Palleiros advierte de la proliferación de este tipo de prácticas

07.06.2014 | 01:27
Trozo de carne con alfileres hallado ayer en la Alameda.

En el paseo de Montero Ríos, muy cerca de un parque infantil, allí fue donde un perro se encontró ayer con un extraño trozo de carne de cerdo, atado y que contenía numerosos alfileres. El animal comió parte de este trozo de carne antes de que su dueño pudiera retirarlo de la boca. Ahora está en observación y las radiografías que se le practicaron desvelan que tiene varios alfileres en su aparato digestivo. Ayer se encontraba bien pero de que logre expulsarlos sin que le causen ningún desgarro o herida dependerá su vida.

Se trata de un nuevo episodio de una práctica que, tristemente, cada vez se repite con más frecuencia en Pontevedra. Primero aparecieron trozos de salchichas con alfileres en la zona de la Pasarela, en Doce de Novembro, luego en trozos de queso que alguien dejó en Campolongo y ahora en una zona tan céntrica como el entorno de la Alameda, concretamente en un punto cercano al antiguo edificio de Educación y que hoy en día pertenece a la Diputación.

Tanto la propietaria del animal que ayer ingirió este trozo de carne como desde Os Palleiros piden a las fuerzas de seguridad un mayor control sobre este tipo de actividades que cada vez son más frecuentes en Pontevedra y pueden causar una terrible muerte a una mascota.

¿Posible vudú?

Ayer, los dueños de este perro avisaron a la Policía Local y le mostraron el trozo de carne del que ingirió una parte. En principio pensaron que era un trozo de lengua de cerdo o de vaca pero posteriormente los veterinarios les indicaron que podía ser pezuña de cerdo. Además de suponer un auténtico peligro para las mascotas, el trozo de carne que encontró este animal ayer era tremendamente peculiar. Estaba atado con un cordel y, al abrirlo, en el interior había unas letras con un mensaje que no se pudo descifrar. El perro se había comido parte del papel y además este se había mojado con la lluvia. "Se lo entregamos a la Policía Local que no descartaba que pudiera formar parte de algún tipo de rito o vudú" .

En cualquier caso, cada vez son más los episodios de este tipo que se producen en la ciudad por lo que tanto los propietarios de este perro como desde la Protectora Os Palleiros se pide más vigilancia y contundencia en el castigo a quienes atentan contra la vida de las mascotas de los pontevedreses utilizando este método.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine