Los más pequeños llenaron ayer el pazo de Mugartegui para disfrutar de las "Historias da tía Valisneria", un espectáculo de Pavís Pavós con el que arrancó el encuentro internacional de contadores de historias "Sete Falares".

Ése propone un fin de semana dedicado a las historias, cuentos y relatos, para todas las edades y en todos los sitios, caso de la ría o del Teatro Principal, donde ayer se celebraron las funciones tituladas "De Dous en Dous" y pensadas para le público adulto, pero también la Casa das Campás, que hoy acogerá a las 11 horas el espectáculo Pablísimo y a las 12.30 horas la entrega del premio del concurso de narración "Cociña de contos, Europa á carga". Lo recibirá la uruguaya Soledad Felloza, una de las artistas convocadas para actuar en "Sete Falares" 2014.

A las 17.30 Ana Sofía Paiva presentará "Contos e cantos", un espectáculo para el público adulto, en el CITA; a las 19.30 Ângelo Torres actuará, también para los adultos, en la Casa da Luz y a partir de las 22 horas darán comienzo las visitas guiadas "Ruta de historias por Pontevedra". Todas las actividades son gratuitas.