Una treintena de artistas protagonizan la edición 2014 de "Veranee con arte", una cita ya clásica en el calendario de la Asociación Artístico Cultural de Pontevedra y que en esta ocasión propone un recorrido por cerca de 70 comercios de las calles Oliva y Rosalía de Castro y las galerías Oliva.

Paisajes, retratos, bodegones, abstractos y figurativos, en donde se emplean técnicas diversas, desde el óleo al acrílico, la fotografía o la acuarela, figuran en esta muestra que se propone tanto ser un saludo artístico al verano como contribuir a la promoción del comercio local.

Esta nueva edición de "Veranee con arte" se prolongará hasta finales de este mes de junio, señaló la presidenta de la Asociación Artístico Cultural de Pontevedra, María del Carmen Gago Florenti.

Ésta acompañó ayer al alcalde, Miguel Fernández Lores, a la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, a invitados como el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, Celestino Lores, y a los artistas representados en la exposición en una ruta por todos los comercios en los que se exponen las obras.

"En cada establecimiento", precisó María del Carmen Gago, "cada autor muestra dos obras y, en general, se trata de una muestra muy diversa tanto en los temas elegidos por los autores como en las técnicas".

La puesta en marcha de "Veranee con arte" coincidió con la presentación del número 26 de la revista Contrastes. Incluye reportajes "firmados por los socios que son escritores", explica María del Carmen Gago, así como artículos y noticias de la Asociación Artístico Cultural de Pontevedra.

El nuevo número de Contrastes está dedicado a José Agra, miembro destacado del colectivo artístico, al que apoyó desde su fundación, y cuyo reciente fallecimiento causó un profundo pesar entre sus compañeros de la asociación.