Temen que otra funeraria asuma el crematorio previsto en A Parda

Louro reitera su compromiso de reunirse con los afectados » La plataforma vecinal desconfía de la hipotética renuncia de Funespaña

06.06.2014 | 01:30
Vecinos afectados, con sus camisetas alusivas.

La plataforma Non Crematorios Pontevedra Leste reclamó ayer, por segunda vez en poco más de un mes, una reunión oficial con el gobierno local con el fin de aclarar el futuro del crematorio previsto detrás del cementerio municipal de San Mauro y que promueve la empresa Funespaña. Aunque el sector nacionalista del BNG aventuró hace varias semanas que esta compañía habría decidido aplazar ese proyecto, los vecinos no se fían de que eso sea cierto, ya que interpretan que sería una maniobra municipal para "desmovilizarnos", pero también advierten de que la hipotética renuncia de Funespaña podría servir para que otra funeraria cubriera ese hueco y se hiciera cargo del proyecto.

La plataforma, que ayer formalizó en el Concello su petición de entrevista, habló de un posible "consorcio" que estaría interesado en subrogarse el proyecto detrás de San Mauro. El colectivo mantiene su intención de proseguir con sus movilizaciones y protestas y aún baraja una nueva manifestación por el centro de la ciudad. Además, recuerdan que "aún está sin resolver" el tanatorio previsto en Arzobispo Malvar.

El concejal de Urbanismo, Antón Louro, reiteró ayer su compromiso de reunirse con los vecinos, sin concretar una fecha. Podría ser la próxima semana, si bien ese anuncio ya lo hizo la anterior. En todo caso, el edil pocas dudas podrá despejar a los afectados ya que "de Funespaña hace tiempo que no sé nada; desconozco sus intenciones", por lo que carece de noticias sobre una supuesta renuncia o aplazamiento de su proyecto.

Otro asunto pendiente en esta materia es la respuesta a las más de 600 alegaciones formuladas en enero pasado contra la modificación urbanística para regular la ubicación de los crematorios. Louro insistió ayer en que "aún están estudiándose" pero recordó que estas nuevas normas, aún pendientes de una entrada en vigor definitiva, "han servicio para que cuatro de los proyectos originales estén ahora muy condicionados y solo quede uno viable (el de Funespaña), que cuenta con la aprobación unánime del pleno de la corporación (en 2009) y el Concello no puede actuar contra sus propios actos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine