Los bomberos de Pontevedra y la Policía Local retiraron a primera hora de la mañana de ayer el cadáver de un vecino de la ciudad que fue encontrado flotando en uno de los canales del río Lérez, en la zona de A Illa das Esculturas, en A Xunqueira.

Fue un ciudadano que transitaba por la zona a las siete de la madrugada el que observó flotando en el río, boca abajo, un bulto que parecía un cadáver por lo que se dirigió al edificio de la Jefatura de la Policía Local y comunicó el hallazgo. Al comprobar que se trataba del cuerpo sin vida de una persona se procedió a acordonar la zona y se avisó a los bomberos que acudieron con la unidad de rescate acuática y procedieron a la retirada del cadáver que, por su estado, parecía que llevaba ya algún tiempo en el agua. Esta situación, así como el hecho de que no llevaba encima ningún tipo de documento identificativo, provocó que en un primer momento fuera difícil su identificación. De hecho, la UDEV de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, revisó las alertas por desaparecidos en la comarca y en la comunidad autónoma.

Finalmente, ya por la tarde, se pudo confirmar la identidad de esta persona gracias al hallazgo de una mochila con pertenencias personales en un punto próximo al que apareció el cadáver en A Illa das Esculturas. Se trata de un vecino de O Burgo de 63 años con las iniciales L. C. G. La Policía Nacional abrió una investigación para determinar las causas de la muerte en la que será clave la autopsia. No obstante, inicialmente no se aprecian signos de violencia en el cadáver.