El comité y la dirección de Cespa, la firma concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras alcanzaron ayer un preacuerdo para el convenio colectivo lo que abre la puerta a la paz social. La última palabra la tendrá hoy la asamblea de trabajadores que votará el pacto alcanzado por sus representantes, en una reunión que mantendrá a las ocho de la tarde.

De ser ratificado por la asamblea el nuevo convenio regirá las relaciones laborales de la plantilla durante los próximos dos años, según explicaba ayer el presidente del comité y delegado de UGT, Carlos Corredoira que remarcaba que el preacuerdo contempla una subida salarial equivalente al IPC.

Nos permitirá al menos mantener el poder adquisitivo e incluye algún beneficio social como, por ejemplo, la acumulación del tiempo de lactancia para las compañeras" señalaba Corredoira que también confirmaba que es un preacuerdo que cuenta con el visto bueno unánime del comité integrado por tres delegados de UGT, tres de CIG, dos de USO y uno de CC.OO.

La plantilla de Cespa asignada al servicio de recogida de basuras de la ciudad del Lérez asciende a 130 trabajadores.

El preacuerdo entre el comité y la dirección de la empresa se produce cuarenta y ocho horas antes de que comenzase un anunciado calendario de movilizaciones que iba a arrancar mañana con una concentración ante la sede de la compañía. La desconvocatoria de este calendario está pendiente de la decisión que adopte esta tarde la asamblea de trabajadores.