Piragüismo, fútbol, acampadas, campamentos, una exposición fotográfica, rutas en patines, observación astronómica... Ponteverán 2014 propone hasta 26 actividades de ocio y tiempo libre, educativas y deportivas pensadas para niños y jóvenes del municipio de Pontevedra, si bien en caso de no cubrirse todas las plazas podrán participar vecinos de otras edades e incluso otros concellos.

Dentro de las actividades culturales, deportivas y en el medio natural se programarán cursos de iniciación al piragüsmo, un torneo de fútbol 7 masculino y femenino, una estancia multiaventura vinculada a la Ruta da Pedra e da Auga en Armenteira, una excursión a la skateplaza de A Coruña o unos "Fotorroteiros".

Patinaje, kayak y escalada

Rutas en patines por la ciudad, una jornada dedicada a la cultura urbana o un curso de iniciación a la escalada serán otras de las ofertas.

Asimismo, están programadas rutas en kayak de mar y un programa de orientación nocturna en la Illa do Covo.

Los talleres formativos se dedicarán a coro moderno, informática, talla de sandía, gallegas y taichí.

Por su parte, el programa de campamentos y actividades de tiempo libre incluye estancias en el parque natural del Xurés, un aula de naturaleza e interpretación, un taller de juegos y costumbres populares y otro titulado "Xogando coa arte".

Un monográfico de ocio crítico y constructivo y otro musical y artístico redondean la oferta.

El Concello, organizador de este programa para niños y jóvenes, abrirá el próximo día 10 el plazo de presentación de solicitudes y preinscripción. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Xuventude, ubicada en la Casa Azul, en la calle Sor Lucía.