El Paseo Alcalde Blanco ganará 3.000 metros cuadrados antes de acabar el año

El puerto cederá al Concello nuevos terrenos dentro de su plan de reordenación del cierre portuario »La caseta de control de accesos se alejará de la Plaza de España

06.06.2014 | 01:30
La alcaldesa y el presidente portuario analizan el plan de reordenación de espacios.

Marín ganará 3.000 metros cuadrados de espacio público antes de terminar el año. Éste es el principal acuerdo del compromiso al que llegaron Puerto y Concello para regenerar el área próxima al Paseo Alcalde Blanco. La primera de las instituciones cederá la franja de terreno situada junto a éste, derribando la valla provisional para levantar una definitiva con varios metros de retranqueo. La actuación también incluye el traslado del control de accesos, alejándolo de su actual emplazamiento en las inmediaciones de la Escuela Naval.

El presidente portuario y la alcaldesa recorrieron los terrenos que pasarán a ser de utilización vecinal y que se sumarán, además, al espacio de 15.000 metros cuadrados que en su día fue entregado al Ayuntamiento y donde se ha habilitado el aparcamiento y una zona de juegos. Por tanto, las tareas que se realizarán a lo largo de 2014, supondrán ampliar en una quinta parte esa área de aprovechamiento ciudadano. Todo mediante una inversión que rondará el millón de euros.

José Benito Suárez Costa puntualizó que esta intervención se incluye dentro del plan de reordenación del cierre perimetral en el entorno de Plaza de España. Además, subrayó que "este espacio se suma a los que el Puerto ya cedió para uso ciudadano en diversas fases y que incluyen, entre otras superficies, zonas de aparcamiento y ocio en la plaza de España, el paseo marítimo de Marín, el paseo de la Avenida de Ourense, además del parque de Cantodarea". María Ramallo mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y adelantó que, además de dotar de mayor espacio al paseo, los terrenos "se podrían utilizar para instalar algún tipo de equipamiento de apoyo al deportes como el remo o el piragüismo".

La cesión significará, además, la redistribución de esta zona de entrada y salida al recinto portuario. El punto de control se derribará para construir uno definitivo a la altura de donde ahora se encuentra una rotonda provisional realizada con módulos de plástico. También dentro del recinto se construirá una nueva glorieta para canalizar los tráficos de entrada y salida.

Tanto desde el Puerto como desde el Concello subrayaron que la intervención quedará terminada antes de que concluya este año, aunque no se concretaron fechas de inicio ni plazos de ejecución. En cualquier caso la idea es que estos nuevos 3.000 metros cuadrados de espacios públicos que se ganarán estén disponibles antes de 2015. Los trabajos pondrán fin a la imagen de provisionalidad con la que ahora se recibe tanto a los usuarios del recinto portuario como a quienes transitan por las inmediaciones de la Plaza de España y el Paseo Alcalde Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín
El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine