Orgullosos de la libertad de elección sexual

El concello, 20 bares y restaurantes y los hoteles de la ciudad celebran el Orgullo Gay con el ciclo "Boavila Pride"

06.06.2014 | 01:30
Presentación, ayer, del ciclo "Boavila Pride".

En el mes de junio de 1969 por primera vez en la historia estadounidense la comunidad homosexual se enfrentó a un sistema que perseguía a las personas por su orientación sexual. Fueron los disturbios de Stonewall, que se consideran el germen del actual movimiento pro derechos LGBT (las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y que se recuerdan cada año en el Día del Orgullo Gay. Pontevedra contará a partir del próximo día 19 con su propia versión, bajo el nombre de "Boa Vila Pride". Incluirá fiestas, una exposición, visitas guiadas, gastronomía...

A la 1 de la madrugada del día 22, domingo, darán comienzo dos fiestas de ambiente bear (osos) en la Sala Karma y lésbico, en el local Fifty.

Horas después, en concreto a partir de las 14 horas, el Campillo de Santa María será escenario de una romería urbana con sesión vermú, con almuerzo en el bar Quente y animación a cargo de un DJ. Las entradas se venderán a 12 euros.

Más allá de las alternativas de ocio y la exposición sobre temática LGTB, el programa "Boavila Pride" incluirá otras alternativas como una mesa redonda sobre "La diversidad sexual en el arte", que se celebrará el día 26 en la Casa das Campás.

Ésta también será escenario, el día 27, de una sesión dedicada a la prevención de conductas violentas y, el día 28, de un taller dedicado a la desinhibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine