Un mes imposible para la dieta

Junio arranca con "Come o Mar" y "Destápate por Marín", dos novedosas propuestas para degustar la gastronomía local

06.06.2014 | 01:30
La edil de Turismo, Cristina Acuña, ayer presentando "Come o Mar".

Marín se suma a la moda de los concursos de tapas. Lo hace desde hoy con el certamen "Destápate por Marín", que se prolongará durante cuatro de semana en 16 locales del municipio. Además, "Come o Mar" propondrá menús marineros y actividades ligadas a la cocina de las Rías Baixas también durante todo el mes.

Difícil lo tendrán quienes se propongan hacer dieta este mes. Junio arranca con dos propuestas que harán las delicias de los paladares deseosos de sabrosas degustaciones. "Come o mar" y "Destápate por Marín" son las dos iniciativas que se desarrollarán a lo largo del mes con la intención de fomentar el conocimiento y las posibilidades de la gastronomía local, así como de dinamizar los negocios hosteleros justo antes de los meses centrales del verano.

La primera está organizada por el Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra e incluye menús especiales en diversos restaurantes del municipio y la comarca, combinándose con actividades complementarias, relacionadas con la cultura marinera. Una oferta que puede consultarse en la página web de Mar Galaica y a través de Facebook y Twitter, donde se pueden encontrar todos los eventos organizados.

Los restaurantes que ofrecerán degustaciones especiales durante este mes serán dos en Marín. Él Kloster, en Seixo, servirá un menú de cuatro platos diferentes con productos del mar y con un coste de 30. Por su parte, A Lonja Vella, en Cantodarea, propone un menú de 18 euros con un plato estrella de lenguado. Además, durante los fines de semana de este mes, en las plazas de abastos, habrá actividades de promoción del consumo de pescados y mariscos de la zona, ofreciendo nuevas preparaciones que serán realizadas por el cocinero Fran Sotelino.

La primera exhibición será mañana, a partir de las 11.00 horas con una duración aproximada de 90 minutos. Los asistentes aprenderán a preparar platos de rape y sardina y también podrán probarlos. Entre los asistentes a esta cita en el mercado se sorteará un bono por importe de 20 euros para compra de un lote de pescado en los puestos de la plaza. La asociación de Armadores de Marín colabora con la actividad ofreciendo la materia prima para lana realización de la degustación. Además, el programa en su conjunto cuenta con la ayuda de la Consellería de Medio Rural e do Mar y con el Fondo Europeo de la Pesca, que financia al 75 por ciento de todas las actividades.

Por su parte, el Centro Comercial Estrela de Marín se suma a la moda de los concursos de tapas. El colectivo pone en marcha "Destápate por Marín" durante todos los fines de semana del mes, de viernes a domingo entre las 12.30 y las 15.00 y las 19.30 y 22.30 horas. Se trata de un certamen en el que participarán 16 locales Cada uno de ellos ofrecerá una única tapa, siempre al precio de 1,5 euros.

Un placer con premio

La dinámica del concurso es sencilla. Los clientes dispondrán de un 'tapasporte' que se deberá sellar en cada uno de los establecimientos. Las personas que completen toda la ruta, entrarán en el sorteo de su peso en cerveza. Las que realicen el 75 por ciento del itinerario (12 tapas) participarán en el sorteo de diversos premios, entre los que figuran una tablet, cuatro jamones con dos botellas de vino y bonos para las termas de Cuntis. Para entrar en el sorteo de los premios, los clientes deberán depositar el documento con sus datos personales, en una urna. Además, con cada tapa, el consumidor recibirá una papeleta para valorarla del 1 al 5.

Los locales participantes en esta primera edición son: Restaurante A Lonja Vella, Cafetería Alameda, As Cuncas, Café Bar Emily, Tapería El Camarote, Cafetería Construmar, Hotel Villa de Marín, La Huerta de la Abuela, Cafetería Lasky's, O Recuncho da Rufa, O Rincón de Sito, Cafetería Royalty, Cafetería Thálavo, Vinoteca Os Castros, Vinoteca Agustín y la Cafetería Aroma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine