Más de medio centenar instaladas

Dimensiones ilegales y empleo de emblemas comerciales, principales problemas »El gobierno se cita con los hosteleros

06.06.2014 | 01:30
Numerosos clientes en una terraza instalada en Combarro.

El aumento en los incumplimientos de la normativa de terrazas lleva al Concello a advertir a los locales de la "contundente aplicación" de sanciones en caso de que persistan estos "excesos". El gobierno local, en cualquier caso, ha convocado a los hosteleros a una reunión informativa que se realizará el próximo miércoles en el Concello y durante la que se dará un plazo para que se corrijan las situaciones irregulares.

Los responsables municipales actuarán con mano firme una vez constatado el incremento de los casos que no se ajustan a la normativa aprobada en pleno en abril de 2002. Durante los últimos meses se detectaron diversos situaciones ajenas a la norma, comportamientos que persisten y ante los que se ha optado por advertir a los interesados de las graves consecuencias que podrían acarrear las infracciones. Así se subraya que incluso de podría cesar la actividad.

Los principales incumplimientos que se están encontrando son dos. Por un lado, la extralimitación en la superficie utilizada como terraza. Por otro, el empleo de mesas, sillas o sombrillas que luzcan emblemas comerciales. La normativa municipal prohibe expresamente el empleo de todo tipo de mobiliario en el que se puedan distinguir nombres o símbolos de marcas.

El gobierno local citará a todos los hosteleros a una cita que se desarrollará en la casa consistorial el miércoles por la tarde. Un encuentro de naturaleza informativa en el que se recordarán los puntos principales de la normativa de terrazas y ornato, así como las sanciones imponibles a aquellos que se obstinen en quebrantarla. El concelleiro de Turismo e Persoal, Xosé Luis Martínez, explicaba ayer que "se darán unos plazos para que aquellos negocios que no se adaptan a la norma puedan hacerlo". Pero subraya que, una vez pasado ese período, "el reglamento se aplicará de manera contundente".

En todo caso, desde el Concello confían en que no haya que llegar hasta esos extremos, idea en la que se tiene en cuenta la positiva acogida que tuvo la norma al ser aprobada. Entonces la administración local inició una campaña para darla a conocer e impulsar su cumplimiento. "El problema es que algunos de estos establecimientos han sido traspasados y es posibles que sus actuales responsables no estén al tanto de lo que exige la normativa", argumenta el edil.

Xosé Luis Martínez quiere dejar claro, asimismo, que únicamente se trata de que cada local se adecue a lo que está escrito y a los permisos para los que recibió licencia. "Nosotros no estamos en contra de las terrazas; al contrario, las defendemos y sabemos que supone un estímulo económico", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine