La huerta urbana de Conde de Bugallal podrá ampliarse si se cubren sus cuarenta parcelas

Una empresa de inserción social se encargará del mantenimiento de los espacios comunes

06.06.2014 | 01:30

La huerta urbana que se acondiciona en la finca municipal del Conde de Bugallal podría ser ampliada si la demanda de esta tipo de actividades supera sus 40 parcelas previstas. Así lo anunció ayer el Concello tras una visita del alcalde, Miguel Fernández Lores, a los trabajos de preparación de esos terrenos. La intención municipal es habilitar como zonas de cultivo otras fincas municipales o ampliar esta de A Parda si crece la petición de huertas, un fenómeno en auge en los últimos tiempos.

Esta huerta urbana, de 1.200 metros cuadrados sobre un total de 20.000, es gestionada por la Concejalía de Benestar para uso preferente de mujeres con cargas familiares, "pero no se excluye a nadie por condiciones económicas ni de género.", según aclaró ayer la concejala Carmen Fouces a raíz de las críticas al respecto del PP. De hecho, la edil animó a "toda la ciudadanía a solicitar una parcela ya que de haber lista de espera se tirará de ella en el caso de ser necesario". La presentación de las solicitudes estará abierta hasta el 14 de junio.

El proyecto se ejecuta con la colaboración de la asociación Juan XXIII que se encarga del acondicionamiento de los terrenos elegidos, mientras que para el mantenimiento de los espacios comunes se ha contratado a la primera empresa de inserción social del municipio, Feito". La finca dispone una zona de esparcimiento así como mesas para estancia bajo una carballeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine