El gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra, José Manuel González, tuvo que volver ayer al juzgado a declarar en calidad de imputado, en este caso a raíz de la denuncia presentada contra él por el exjefe de Psiquiatría del Complejo, Victor Pedreira.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaron que el juzgado está investigando una supuesta prevaricación administrativa en el proceso que se abrió para cubrir la plaza que ostentaba Víctor Pedreira y que acabó siendo adjudicada al doctor Isauro Gómez Tato. Una investigación que se abre a raíz de la denuncia presentada por Pedreira.

En total, además de González, estaban citados a declarar otras siete personas, de las cuales cuatro lo hicieron presencialmente y otras cuatro mediante exhorto al no encontrarse en la ciudad. Todos ellos comparecían en calidad de imputados, según el TSXG. Aunque inicialmente el caso estaba en manos del juzgado de instrucción 2 de Pontevedra, el magistrado titular de esta sala se abstuvo y fue la jueza titular del juzgado de instrucción número 1 la que tomó declaración a siete de los ocho imputados. Además del gerente del CHOP, declaró presencialmente Isauro Gómez Tato, el profesional que obtuvo la plaza de jefe de Psiquiatría en el proceso al que también se presentó Víctor Pedreira. Asimismo, comparecieron J. A. G. E. y C. C.L. Mediante exhorto prestaron declaración ante la juez otras tres personas. Una cuarta se comprobó que sí reside en Pontevedra por lo que se acordó citarla para declarar presencialmente. Estas cuatro personas son J. B. G., I. E. U., A. O. U y T. F. R.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, José Manuel González ya tuvo que declarar en este mismo juzgado número 1 en calidad de imputado por la denuncia del exjefe del Servicio Digestivo del CHOP, Enrique Vázquez. Una causa que, según el TSXG, se sigue por dos presuntos delitos de prevaricación y uno de acoso laboral.