La Escuela Naval rinde homenaje a la figura del impulsor Jaime Janer

La regata que lleva su nombre partirá mañana desde Aguete hasta Cíes

06.06.2014 | 01:30
Un instante de la ofrenda floral a Jaime Janer.

La Escuela Naval Militar acogió ayer un homenaje y ofrenda florar en memoria del capitán de corbeta Jaime Janer Robinson al cumplirse el 130 aniversario de su nacimiento y el 90 de su fallecimiento. Desde esta institución ensalzaron así las aportaciones de este impulsor de la telegrafía sin hilos a bordo de los buques o ideador de un torpedo dirigido a distancia entre sus diversos trabajos.

Este homenaje no será el único que se realizará estos días en recuerdo de este marino. De hecho, será mañana cuando se ponga en marcha la tercera edición del trofeo Jaime Janer de barcos clásicos y de época. La mayoría de los veleros se encuentra ya desde ayer por la tarde atracados en la Escuela Naval y también en el Club de Mar de Aguete. A lo largo de esta jornada se realizarán las revisiones de material de seguridad y las correspondientes entregas de documentación.

Será mañana, a partir de las 13.00 horas, cuando se dé la salida a la primera de las etapas de esta regata. Será desde Aguete y con destino a las Illas Cíes, después de recorrer algo más de 13 millas. Desde la organización apuntan que esta manga inaugural se presente complicada, con vientos entre moderados y fuertes. Los participantes, ya fuera de competición, continuarán a motor hasta Baiona. Desde allí regresarán a Marín en la segunda etapa, el domingo, a partir de las 12.00 horas y con un recorrido de 16 millas por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine