"SOS Panadeira" denuncia que el Club Náutico de Sanxenxo trató de cortar un nuevo pilote de la playa de Os Barcos, accediendo al arenal con maquinaria pesada. Los miembros de la plataforma indican que los operarios contratados por el club entraron en el arenal con vallas, fijaciones y todo tipo de maquinaria y comenzaron a vallar la playa con los bañistas en el mismo arenal.

A requerimiento del Club Náutico, acudió a la zona la Guardia Civil -sigue SOS Panadeira-, cuyos agentes procedieron a identificar a las personas que estaban en la zona, asegurando que tenían órdenes de la Subdelegación del Gobierno de desalojar la playa. "Los vecinos se negaron a abandonar el espacio público y exigieron en todo momento la orden por escrito, que nunca apareció", exponen los portavoces de la plataforma.

"SOS Panadeira" critica la actuación de Portos de Galicia "claramente beligerante en contra del interés general y a favor del Club Náutico de Sanxenxo", así como la inoperancia del concejal de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez.

Los vecinos denuncian que durante los últimos días el Club Náutico ha procedido a cortar pilotes, lo que supone un riesgo para los bañistas, además de una aberración medioambiental.

Explican que el corte "agresivo" de los pilotes supone un peligro para la gente y que se trata de ocultar esta situación con arena "sin control de cantidad, origen e impacto".