La PO-308 quedará liberada de operarios y maquinaria en cuestión de días si se cumplen los plazos que desde la dirección de obra han transmitido al Concello. El calendario que se maneja apunta al día 15 como finalización del asfaltado, una tarea tras la que se pintaría la calzada, acción que podría desarrollarse solo en unas pocas horas. Estos plazos permitirían afrontar la época de mayor tráfico en esta carretera sin obstáculos en la calzada.

La intervención está a punto de finalizar después de necesitar prácticamente un año para instalar la nueva infraestructura en el municipio. La aplicación de la novedosa tecnología sin zanja ("close-fit") en parte de las obras de Poio minimizó de forma significativa los impactos en todos los servicios, lo que hizo posible compaginar los trabajos con la intensa circulación que soporta esta carretera durante la época estival.

Durante estos próximos días la empresa que se encarga del repavimentado de las zonas afectadas se centrará en puntos como O Laño o A Pinela. La nueva capa de rodadura podría quedar completamente instalada en el plazo de poco más de una semana. De hecho, los puntos más problemáticos y de trabajo más farragoso como la avenida da Barca y su glorieta de acceso al puente o la zona de Andurique han quedado ya rematadas. La actuación en su conjunto está, eso sí, a la espera de que se pinte la señalización horizontal.