Rafael Louzán aseguraba ayer que no siente "ninguna preocupación" ante la posibilidad de que la Oficina Antifraude la UE abra una investigación por supuestas irregularidades en el uso de los fondos europeos para la construcción y puesta en marcha de la red de Pousadas, el proyecto de turismo accesible que promueve la Diputación de Pontevedra.

El comisario europeo de Lucha Contra el Fraude, Algirdas Semeta, en respuesta escrita a una interpelación de un eurodiputado de Aralar, había indicado que "estamos evaluando ahora la información relativa al asunto" antes de decidir "si se debe incoar el procedimiento de investigación formal". Aralar denunciaba en su interpelación que el proyecto había favorecido a promotores del PP y familiares de políticos populares.

Louzán Abal defendió el trabajo del personal de la Diputación encargado de la captación de ayudas europeas. "No hay institución en Galicia que consiguiera en tan poco tiempo tal cantidad de fondos que generan empleo" remarcó, para añadir que "mientras unos tomamos decisiones para avanzar y crear empleo, otros intentan destruirlo".