La Escuela Naval Militar acoge hoy un homenaje y ofrenda floral ante el monumento en memoria del capitán de corbeta Jaime Janer Robinson, para conmemorar el 130 aniversario de su nacimiento y el 90 de su fallecimiento. Jaime Janer, marino ilustre de la Armada española, tiene entre sus aportaciones la modernización del tiro naval.

Con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, la Escuela Naval Militar organiza varios eventos de libre acceso para todos los ciudadanos. El próximo sábado 7 a las 20.00 horas en la Plaza del Reloj, habrá un concierto de la Banda de Música.

Además se organizan dos jornadas de puertas abiertas, los días 7 y 8, en horario de 10.00 a 13.00 horas, con visitas al simulador de navegación, el planetario y pañol histórico.

En el sexto edificio del Museo Provincial se instaló la exposición fotográfica "La formación militar y académica de los Alumnos de la ENM" y en este mismo edificio, el capitán de navío Ignacio Frutos Ruiz impartió ayer la conferencia "Somalia y la piratería del S. XXI".