La empresa italiana Italgreen Spa iniciará en los próximos días la reforma del campo de fútbol de Santomé, en cuanto la Diputación Provincial designe la dirección de obra y firme el acta de replanteo del terreno, ya realizado. El plazo de ejecución de las obras, que se acometen con un presupuesto de algo más de 500.000 euros, es de seis meses, por lo que el campo deberá estar reformado a comienzos del próximo año.

Los trabajos consistirán en la preparación del terreno y en la dotación de césped artificial de última generación. Asimismo, se dotará el campo de un cierre perimetral completo, de equipación deportiva básica, como pueden ser porterías de fútbol 11 y de fútbol 7, bancadas, marcador electrónico, redes de nylon para evitar la pérdida de balones y baranda perimetral.

Además, se renovará completamente la red de alumbrado, sustituyendo la actual por 4 torres de 18 metros de altura y proyectores de 2.000 watios; y se dotará el campo de un sistema de drenaje que elimine el agua de lluvia y el sobrante del riego.

Al proceso de adjudicación se presentaron un total de diez empresas, que ofertaron una baja media del 17% sobre el presupuesto de licitación.

Aprobado por el pleno de la corporación, con los únicos apoyos del equipo de gobierno, el proyecto del campo de fútbol de hierba sintética de Santomé está consignado en los presupuestos generales del Concello de 2013. Esta infraestructura posibilitará el juego de los diferentes equipos y categorías que practican fútbol actualmente en Marín, según explicó la alcaldesa, María Ramallo, al presentar el proyecto.