Las casas de realojos de Caritel se destinan para alquiler social

El plazo de solicitud será hasta el 3 de julio

05.06.2014 | 02:28

El Concello de Ponte Caldelas aprobó las bases para el alquiler de las dos viviendas de Caritel por parte de familias del municipio en situación de emergencia social y cuyo plazo y bases acaban de salir publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 19 y en la página web del Concello (www.pontecaldelas.org). El plazo para presentar las solicitudes acaba el 3 de julio, y se prevé que se elabore una lista de reserva a la que puedan incorporarse en el futuro familias que reúnan los requisitos.

El precio del alquiler social por cada una de las dos viviendas ubicadas en la parroquia de Caritel oscilará en función de los ingresos acreditados de las familias entre los 100, 150 y 200 euros.

Perfecto Rodríguez, en compañía de las técnicas de los servicios sociales municipales revisó las obras realizadas por los operarios del Concello de Ponte Caldelas para resolver los problemas de humedad, varias reparaciones de elementos existentes en las dos viviendas, deteriorados por el desuso y el tiempo de abandono y el pintado de las mismas.

El regidor espera que este verano ya se encuentren familias del municipio residiendo en estas dos viviendas de Caritel con lo que se podría dar una solución de alojamiento a personas que se encuentren en situación económica delicada y con necesidad de disponer de una vivienda.

De esta manera, se pondría fin a la polémica suscitada por estas viviendas de Caritel, tras ser adquiridas por el Concello de Poio para realizar realojos y que tuvo que ceder al IGVS después de que la Justicia diese la razón al Concello de Ponte Caldelas declarando esta actuación ilegal.

Hay que recordar que, en marzo del pasado año, el Concello de Ponte Caldelas y la Xunta firmaron un convenio de cesión de estas viviendas durante 30 años, merced al cual estos inmuebles se destinarían a familias del municipio en situación de emergencia social. Se trata de un inmueble que consta de dos plantas, con finca y edificación anexa.

Criterios para el alquiler

Así, el Pleno de la Corporación municipal celebrado en marzo de 2013 aprobó los criterios para los alquileres sociales que regirían para estas dos viviendas de Caritel y que contemplan, entre sus puntos más destacados, que la finalidad principal es facilitar que las personas que no tengan cubierta su necesidad de vivienda habitual, soporten cargas familiares y dispongan de escasos recursos que les impidan acceder a una vivienda en el mercado libre puedan disponer de un espacio adecuado a sus necesidades, a la vez que a través de un plan de intervención social se pongan los medios para mejorar las condiciones iniciales que motivaron el acceso a estas viviendas, a través de la concesión en arrendamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine