Los Bomberos de Pontevedra han recuperado en la mañana de este jueves el cadáver de un hombre en la zona de la Illa das Esculturas en el río Lérez.

Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos, a las 7,10 horas de este jueves recibieron el aviso de la Policía Local de que había un cuerpo en la zona donde se forma una pequeña isla en el Lérez, donde hay un pequeño río que nace y desemboca en éste.

Acudieron dos dotaciones con cinco efectivos, tres de ellos equipados con equipo de río y trajes de neopreno que, con una escalera y una camilla, descendieron al lugar donde estaba el cuerpo de un varón de edad avanzada "boca abajo apoyado en el fango". El cadáver se encontraba "casi en la orilla" y la marea estaba subiendo.

Las mismas fuentes han señalado que el rescate se pudo hacer sin problema, porque había "poca agua pero sí mucho lodo", lo que impedía únicamente "moverse con facilidad".

Además, fuentes de los bomberos han apuntado que parece que el varón "lleva tiempo fallecido" por lo que pudieron apreciar al recuperar el cuerpo.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. En principio no aprecian signos de violencia en el cuerpo y la UDEF está realizando investigaciones por si se tratase de algún desaparecido de la comarca. La identidad del hombre todavía está sin esclarecer a espera de que se le practiquen las pruebas en el anatómico forense de Pontevedra.