El grupo municipal socialista de Cotobade preguntará al alcalde, Jorge Cubela, sobre las razones por las cuales el Concello no permitió disputar la última jornada de liga en el campo das Extremas. Dos días antes, el regidor ordenó la instalación de un panel en el que se informaba del inicio de las obras para la construcción de un campo de hierba sintética.

Para la portavoz del PSOE, Lina Garrido, este hecho fue "electoralista" y fue denunciado por esta fuerza política ante la junta electoral.

Cubela, el viernes, día 23 de mayo, llegó a prohibir los entrenamientos del equipo de fútbol para "poder así sacarse la foto con el inicio de las obras", apunta Garrido.

Este hecho, según afirma esta concejala socialista, provocó que los entrenamientos tuvieran que ser trasladados al campo de fútbol ubicado en la parroquia de Tenorio, "donde niños de 11 y 12 años de las escuelas deportivas se vieron obligados a entrenar con un campo sin acondicionar, y todos los partidos de la última jornada de liga tuvieron que disputarse en el municipio de A Lama por culpa de las prisas electorales del alcalde".

Por ello, Lina Garrido, insta al regidor a actuar "con más cautela y sobre todo con sentidiño, pensando más en los vecinos y en las consecuencias de sus obras, y menos en los votos". Finalmente, el PSOE valora "positivamente que Cotobade tenga un campo de hierba sintética" y recuerda que junto a Barro eran los únicos municipios que carecían de este tipo de instalaciones.