"Pontenciencia" reúne 28 proyectos de investigación de escolares y de sus familias

Se celebrará el fin de semana en Forestales

04.06.2014 | 08:10
El edil Agustín Fernández y el Vicerector Xosé M. Corbacho.

La feria "Pontenciencia", una invitación a la investigación de base, reunirá a 28 proyectos de investigación realizados por los escolares y sus familias. La cita tendrá lugar en la Escuela de Forestales el próximo fin de semana y en la misma colaboran la Concellería de Educación y el Vicerrectorado del Campus.

El edil Agustín Fernández y el vicerrector, Xosé Manuel Corbacho, dieron a conocer que en la feria tendrán cabida proyectos diversos como estudios sobre la erosión, el lugar preferido de las plantas para crecer en el patio del colegio, un molino de viento, un volcán casero, el giro de las flechas, fuego que no quema, una imprenta casera, un separador de hidratos de carbono, el funcionamiento de un submarino, reacciones químicas o por qué sopla el viento.

Competirán 20 trabajos presentados por los colegios y 8 por las familias. Se repartirán en casetas y el jurado, encabezado por el concejal de Educación, los calificará atendiendo a una memoria explicativa del proyecto, a la maqueta que realicen y a un informe oral de su autor o responsable.

En la feria tampoco faltarán actividades como un planetario consistente en una cúpula con proyección digital, sesiones de teatro científico, exposiciones de ciencia en los campos de la mecánica, la época o el tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine