La II Festa do Deporte "Xogando en Familia" organizada por el Concello de Moraña calienta ya motores y este año contará con una charla-coloquio como antesala del evento que se celebrará el próximo sábado 14 de junio. Esta charla tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas en la Casa da Cultura ADR Castelao.

Bajo el título "Deporte e familia, relacións saudables entre todos os axentes implicados", diferentes profesionales de reconocido prestigio debatirán y compartirán sus experiencias con todos aquellos que quieran tomar parte de esta iniciativa.

El principal objetivo es la puesta en común de inquietudes, necesidades y realidades en el mundo del deporte base actual en relación a la familia y el resto de agentes (como los técnicos o los jueces). Para ello, la organización contará con la presencia de Jordi Aragonés, expreparador físico de clubes de primer nivel europeo como el Perfumerías Avenida de Salamanca o el Wisla Cracovia polaco. Actualmente es el preparador físico de la selección absoluta femenina de baloncesto. El segundo ponente será Carlos Maceiras, entrenador superior de baloncesto y exdirector deportivo del Celso Míguez de Pontevedra. Afincado en Ourense, se encarga de la tecnificación del C. B. Blanco Amor, uno de los mejores clubes de la base ourensana, al tiempo que ejerce la docencia por lo que podrá ofrecer su visión desde diferentes perspectivas.

También participará el lugués (aunque vilagarciano de adopción) José Luis Bello Rebolo que representará al estamento de jueces y árbitros. Bello Rebolo fue árbitro profesional de fútbol y militó en segunda división tres temporadas consecutivas en donde dirigió 60 partidos como primer árbitro. Fue juez de línea y árbitro asistente en primera división. Ha sido informador arbitral tras su retirada.

La actividad está enfocada a familiares de deportistas, entrenadores, directivos, docentes, árbitros y público en general, siendo la entrada libre y gratuita.